Está habilitada la vía Calacalí-Río Blanco, sin restricción de horarios

La vía Calacalí-Río Blanco quedó desde esta noche totalmente habilitada en ambos sentidos al tránsito vehicular, tras culminar los trabajos de estabilización de taludes y de evaluación con técnicos especializados, informó la Prefectura de Pichincha en redes sociales.

La viceprefecta Marcela Costales indicó que se trabajó por 48 horas continuas y que la transitabilidad depende de la situación climática y de la estabilidad de los taludes.

La vía estárá abierta sin restricciones durante todo el feriado de carnaval, las 24 horas del día, informó también la Policía Nacional.

La carretera había sido cerrada al tránsito debido a un derrumbe el pasado jueves en el km. 58, que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellos un menor de edad.

El deslizamiento aplastó tres volquetas y a una camioneta doble cabina, producto de lo cual fallecieron los cuatro ocupantes del vehículo pequeño.

Los vehículos al principio podían pasar con restricciones, pero luego se anunció que la vía quedaba habilitada.

Autoridades detallaron que a lo largo de la vía Calacalí-La Independencia, donde consta el tramo Calacalí-Río Blanco, se colocaron siete puestos de auxilio que corresponden al plan Cero Accidentes de Pichincha.

Costales sostuvo que la carretera es constantemente monitoreada y que el flujo vehicular es coordinado con la Policía Nacional, además señaló que se permitió abrir el paso para no perjudicar al desarrollo del Carnaval del Chocolate que se realiza en esa zona, donde varios productores se dieron cita para mostrar sus productos.

Este tramo de la vía une a la capital con el sector de Nanegalito y avanza hacia San Miguel de los Bancos, vía utilizada para dirigirse a las playas de Esmeraldas. (I)

Fuente: El Universo