Noticias

Se busca incrementar las exportaciones de sectores no tradicionales del Ecuador

Quito (Pichincha).-El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) socializó el estudio: “Análisis de mercado mundial de productos de exportación y tendencias de consumo”.

La presentación estuvo dirigida a funcionarios del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Corpei entre otras entidades. Según Pro Ecuador  el propósito de dar a conocer el estudio es establecer estrategias que permitan incrementar exportaciones de sectores no tradicionales del Ecuador.

Presupuestos ajustados, experiencias de servicio, prioridades en gastos, estilo de vida ético, vida sana y consumidores más conectados son varios de los factores abordados como parte de las tendencias del consumo global. “Hoy en día los millenials tienen una cultura de “compartir” para reducir costos; tener una vida saludable que representa involucrarse en actividades como yoga o baile al aire libre; tienen un mayor cultura de reclamo principalmente a través de las redes sociales”, señaló Stefanie  Zambrano, expositora de Pro Ecuador, como parte de las tendencias que las empresas deben considerar, en un corto y largo plazo, para fidelizar al consumidor.

En la conferencia también se analizaron las tendencias de consumo de productos agrícolas, específicamente para Estados Unidos y la Unión Europea, mercados donde Ecuador ingresa principalmente con productos como crustáceos y banano./GFS/El Ciudadano

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar