(AUDIO) 40 años de partida de Julio Jaramillo

Entre anécdotas, recuerdos, y cantos los seguidores del “Ruiseñor de América” Julio Jaramillo, se dieron cita a  homenajearlo  a pies de su mausoleo ubicado en el Cementerio Patrimonial de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Este 09 de febrero se cumplen 40 años de la muerte de quien se considera el mejor cantante ecuatoriano de todos los tiempos.

El homenaje empezó con la presentación de la Banda Blanca de la Armada Nacional en compañía de la Academia Visión, nacionales y extranjeros se hicieron presentes desde las 08:00 hasta 18:00 a festejar a JJ. Oliver Pérez, llego desde Costa Rica, en compañía de su esposa e hija para recordar a su gran amigo. “Hace 6 años visité la tumba de mi amigo. Si usted, me dice Julio Jaramillo, es una de las peticiones que le he hecho a Tatita Dios cuando me muera porque me tengo que encontrar con él allá en el cielo”, expreso.

Por otro lado Nancy Arroyo (viuda de JJ), resaltó  el lado humano de su esposo. “Era muy dadivoso,  él trababa siempre  de ayudar a quien  necesitaba  quizás por eso murió tan pobre. Yo, recuerdo que en el terremoto de Nicaragua saco todos nuestros ahorros del  banco y los mandó para ayudar así era él”, comento.

Durante el día, diversas instituciones han organizado una serie de actividades. Por ejemplo, el museo de la música que lleva su nombre y que está ubicado en el Puerto Santa Ana expone algunas de sus pertenencias, al igual que una recopilación de las más de 5 mil canciones que grabó  en toda su trayectoria.

Allí se realizará un recital en el que participarán los alumnos de la escuela del pasillo Nicasio Safadi, evento que se realizará a las 11de la mañana en el auditorio del museo.

También está previsto un concierto gratuito donde varios artistas entonarán las canciones más reconocidas del inolvidable JJ. Este  evento se realizará en la Plaza Colón a las 16:00pm. Todos estos eventos tienen un mismo objetivo: rendirle homenaje a quien es considerado ícono de la música nacional.

AUDIO: