NoticiasSociedad

CCPIDG arranca el jueves 8 de febrero, segunda etapa de estatuas vivientes como parte de la campaña de prevención “Me Siento Protegido”

Inicia la segunda etapa de presentaciones de las “Estatuas Vivientes”, actividad que forma parte de la campaña “Me Siento Protegido”, realizada desde septiembre del año 2017, por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG), con el objetivo de crear conciencia en los ciudadanos sobre la necesidad de prevenir toda forma de maltrato en la niñez y adolescencia.

Las “Estatuas Vivientes” mostrarán a la ciudadanía las distintas situaciones de maltrato que viven los niños, niñas y adolescentes en varios entornos, por ejemplo: familiar y escolar. Estas representaciones estarán acompañadas de carteles con mensajes, donde los niños y niñas piden protección.

El cronograma de presentación, es el siguiente:

  • Jueves 8 de febrero, de 11h00 a 13h00, en la Plaza de la Administración / Bajos del Palacio Municipal
  • Viernes 9 de febrero, de 15h00 a 17h00, en el Malecón del Salado (Junto a la Universidad de Guayaquil, entrando por la calle Quisquis)
  • Jueves 15 de febrero, de 11h00 a 13h00, en la Zona Bancaria del centro de Guayaquil (Al pie de la estación de la Metrovía junto al Banco de Machala – Francisco P. Icaza y Pedro Carbo)
  • Viernes 16 de febrero, de 15h00 a 17h00, en el Malecón 2000 (Ágora 2)

¿Qué es Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil?

Es una entidad adscrita a la M. I. Municipalidad de Guayaquil, que busca proteger y garantizar los derechos de los grupos de atención prioritaria mediante el cumplimiento de sus atribuciones, articulando su labor con otros organismos del Sistema Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil.

Dentro de sus atribuciones, desarrolla mecanismos de coordinación para la implementación de políticas públicas relacionadas con los enfoques: intergeneracionales, de género, etnias – interculturales, discapacidad y de movilidad humana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar