(AUDIO) Primeras lluvias del 2018 en Guayaquil

Los ciudadanos guayaquileños ya están sintiendo la llegada del invierno en la urbe porteña. En horarios de la tarde de ayer fue evidente la presencia de lloviznas en casi todos los sectores de la ciudad.

El comercio de paraguas  y encauchados se comienza a presenciar en las calles céntricas de la ciudad o en semáforos. Los precios varían de acuerdo al modelo y tamaño del paraguas o encauchados los cuales oscilan entre $2 hasta $ 5.

Jimmy Castellano, vendedor informal,  se refiere a las ventas en el norte de la ciudad.  “Están un poco bajas, no como antes, que se vendían desde tres a cinco docenas al día”, menciono.

Por otro lado, un vendedor en el centro de la ciudad, confirmo la disminución de ventas en este año. “Vendo de 5 a 7 paraguas al día, ni la primera lluvia desato las ventas“, dijo el comerciante.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, el pronóstico del clima  para la ciudad de Guayaquil es una temperatura mínima de 24º  y temperatura máxima de 34 º, cielo nublado variando a parcial nublado, y con lluvias dispersas.

AUDIO:

SO.