Noticias

ATM realizó operativo en Guayaquil para retener a unidades de transporte que cumplieron vida útil

La Agencia de Tránsito Municipal (ATM), realizó un operativo en las avenidas Delta y Kennedy, cerca de la Universidad de Guayaquil, con la finalidad de restringir la circulación vehicular de unidades de transporte público que cumplieron con su periodo de vida útil. La ATM detuvo sólo a un vehículo que fue trasladado al Centro de Revisión Vehicular (CRV), pero no por el desgaste de la unidad, sino porque el propietario no realizó la revisión técnica correspondiente.

El operativo se realizó el pasado jueves 04 de enero, a partir de las 09H00, por alrededor de doce agentes de tránsito que estaban encargados del control para retener a las unidades que ya cumplieron su vida útil, en el lapso de media hora se detuvieron a cinco unidades, pero sólo una fue detenida, por incumplir la revisión técnica.

Los autobuses que deberán ser renovados fueron pintados de celeste y blanco por una disposición de la institución, con el objetivo de diferenciarse del resto, además las líneas de transporte que deben cumplir con esa orden están la 12, 82, 107, 124, 129 y 152, aunque la ATM reveló que son 12 cooperativas de transporte las que deberán retirar 52 buses.

Por su parte, los choferes y dueños de las unidades de transporte afirmaron que están en trámites para adquirir nuevos buses, pero el plazo otorgado es muy corto y solicitan, al menos, 6 meses más para completar el proceso.

(PF)

Fuente: El Telégrafo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar