Más de 300 servidores gastronómicos de Santa Elena fueron capacitados por ARCSA

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sector turístico de la provincia de Santa Elena, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 5, culminó este miércoles la jornada de capacitaciones en prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos,  a más de 300 representantes de emprendimientos gastronómicos de Chanduy, Palmar, San Pedro, San Pablo, Olón y Ayangue.

Las capacitaciones se realizaron en diferentes fechas para cada sector, enfatizando las necedades particulares que posee. Las temáticas abordadas fueron: control de calidad de los productos adquiridos, procedimientos de higiene y manipulación alimentaria, prácticas de almacenamiento de alimentos, entre otros.  La iniciativa forma parte del trabajo interinstitucional en el que participa Arcsa junto al Ministerio de Turismo, Municipio de Santa Elena, entre otras entidades.

“La Agencia realiza jornadas de capacitaciones a nivel nacional, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento del sector productivo”, manifestó Sarita Berrones, Coordinadora Zonal 5 de Arcsa, “acción en la que se benefician decenas de ciudadanos y a la que pueden acceder de forma gratuita”.

De su parte, Ray Alarcón, presidente de la Asociación de Cabañas y Cevicherías de la Comuna San Pablo, refirió que estas capacitaciones permiten brindar mejor atención y servicio a los turistas: “Esperamos que regresen y nos vuelvan a capacitar”, aseguró.

Al culminar el proceso de capacitación, los beneficiarios recibieron certificados avalados por las entidades correspondientes.

Con estas acciones, contribuimos a la protección de la salud de la población, a través de la gestión del riesgo de los productos de uso y consumo humano, así también como de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario, facilitando a la vez el desarrollo del sector productivo nacional, entregando una atención ágil y expedita a los usuarios individuales e institucionales.

 

Fuente: @Arcsa_Ec