CFN ha entregado alrededor de 17 millones de dólares en créditos a la industria lojana

Quito (Pichincha).- Agricultores lojanos se beneficiaron con la apertura de un centro de acopio que fue financiado por la Corporación Financiera Nacional (CFN). “Uno de los principales objetivos de la banca de desarrollo es fomentar la productividad y la generación de fuentes de trabajo”, acotó la entidad.

Según la institución, en los últimos cuatro años, la entidad ha aportado al crecimiento de la Industria Lojana de Especerías (ILE), a través de la aprobación de diferentes líneas de crédito que superan los 13,4 millones de dólares, lo que generó más de 800 plazas de trabajo. El dinero fue utilizado en la adquisición de un terreno, maquinaria, adecuación de las nuevas instalaciones, capital de trabajo, etc. Parte de los recursos se utilizó en la construcción del centro de acopio en Zapotillo que tiene una extensión de 30 hectáreas.

La CFN informó que en lo que va de 2017, solo en Loja se aprobaron créditos por 17,5 millones de dólares para los sectores agropecuario, manufacturero, transporte, alimentos frescos y procesados, minería, entre otros. La tasa de interés es la más baja del mercado con un 7.5% anual y con periodos de gracia de hasta cuatro años, de acuerdo a la necesidad del cliente. HP/El Ciudadano