Noticias

Moradores de varias comunidades de Manabí se benefician con la entrega de dos renovadas y ampliadas vías

Más de 1 000 moradores de Junín y 300 de Bahía de Caráquez acompañaron a autoridades locales y al ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, en la entrega de las renovadas vías Chone – Canuto – Calceta – Junín – Pimpiguasí, de 35 kilómetros, y la vía Bahía km 8 – La Y km 20 – La Margarita, de 27 kilómetros.

Las dos obras se desarrollaron con una inversión de más de USD 44 millones y USD 59 millones, respectivamente. En el caso de la primera vía se generaron más de 600 empleos directos para los trabajos de rehabilitación y señalética, así como en la construcción de los puentes Estero Limón, de ocho metros; y San Pablo, de 15 metros. El tráfico diario de esta vía supera los 3.000 vehículos.

“Seguimos entregando obras para levantar a Manabí. Actualmente invertimos más de USD 100 millones en varios frentes, como en la rehabilitación de la vía Montecristi – Jipijapa – La Cadena, de más de 100 kilómetros y con cinco accesos; así como también estamos haciendo realidad la vía Portoviejo – San Plácido – Pichincha, una obra anhelada por más de tres décadas”, indicó el ministro Granda y añadió que 120 personas son parte de las microempresas locales encargadas del cuidado diario de la principales vías de la provincia.

Rody Intriago, habitante de la zona, señaló que “Con el mejoramiento de la vía Chone – Bahía (km8) – La Y (km 20) – La Margarita, se beneficia el sector agropecuario de Manabí. Estamos agradecidos con el Gobierno Nacional por esta obra que nos favorece a todos los habitantes del sector”. /MTOP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar