Campaña médica, odontológica y veterinaria del Municipio de Guayaquil atendió gratuitamente a los moradores de la cooperativa Ebenezer, al norte de Guayaquil

Atención gratuita y personalizada, en el área médica, odontológica y veterinaria, ofreció el Municipio de Guayaquil, la mañana del miércoles 15 de noviembre, a los habitantes de la cooperativa Ebenezer, ubicada en el sector de Monte Sinai, al norte de la ciudad.

La campaña de salud, integrada por cuatro médicos, 2 odontólogos y un veterinario, atendió gratuitamente, durante la jornada que se desarrolló de 09h00 a 12h30, en medicina general y odontología, a más de 70 personas, mientras que en el área veterinaria se atendieron a alrededor de 200 mascotas.

En tanto que el doctor Alejandro Sáenz, subdirector municipal de Salud, dirigió una charla sobre las causas que generan la parasitosis y la forma de combatirla.

Concluida la capacitación, fue Daniel Ruiz, un niño de 11 años, el primero en ser atendido por el doctor Ángel Rivadeneira, quien luego de auscultarle le entregó gratuitamente la medicina requerida para su tratamiento.

A pocos pasos del lugar Carlos Muñoz y Alfredo Silva, esperaban ansiosos su turno con los odontólogos presentes. “Queremos una limpieza dental para lucir una mejor sonrisa”, argumentaron los adolescentes, los que minutos antes habían hecho fila también en el área veterinaria para que su perro Tribilin y su gata Mishi Tu, sean desparasitadas.

Antes de finalizar la campaña, los profesionales de Salud municipal anunciaron que a partir del lunes 20 de noviembre llegará al sector, por un mes, la Clínica Móvil No. 22, para ofrecer así una mayor y mejor atención gratuita a los habitantes de la zona.

La campaña municipal de salud fue presidida por la concejala Consuelo Flores, quien hizo llegar a los moradores de la zona el saludo cordial del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.