Detenido por robo de la cámara de fotoradar en la av. Narcisa de Jesús de Guayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) presentó este miércoles en la Fiscalía del Guayas una denuncia contra un ciudadano que fue detenido al intentar sustraer una de las cámaras de los fotoradares de la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil.

Según la ATM la detención la realizó la Policía Nacional la madrugada de este miércoles cuando se percataron de un vehículo Sail, Chevrolet color vino, se encontraba estacionado con luces de parqueo a la altura del parque Samanes.

La Policía abordó al conductor y este respondió que era miembro de la ATM e incluso mostró una credencial, pero al ver que el sujeto intentó bajar la cámara lo detuvieron.

En las primeras versión del detenido manifestó que había sido contratado por un miembro de la ATM para cometer el delito a cambio de 500 dólares. Ante esto la ATM indicó que el presunto autor intelectual de este hecho sería un ex agente de tránsito que fue retirado hace dos meses de la entidad por mala conducta.

En junio de este años se sustrajeron cuatro videocámaras de los fotoradares de esta misma vía. Por ello la ATM solicita que se inicie la investigación y se aplique la mayor sanción, pues presume que hay una banda dedicada a los robos de los equipos de seguridad y vigilancia en la ciudad. (I)