NoticiasSociedad

Mayoría del Concejo Municipal de Guayaquil resolvió respaldo a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana por defender la vida, la familia y los valores sociales.

​La mayoría del Concejo Municipal de Guayaquil resolvió el miércoles 18 de octubre, durante la sesión ordinaria, respaldar a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) por defender la vida, la familia y los valores sociales durante la marcha que se realizó el sábado 14 de octubre en las principales calles de la ciudad y del país, donde participaron activamente miles de padres, niños y, especialmente, las familias ecuatorianas.

La propuesta de incluir el décimo punto del orden del día fue del concejal Leopoldo Baquerizo, quien pidió que el Muy Ilustre Concejo Municipal de Guayaquil publique una resolución de respaldo a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ante los hechos que se han suscitado después de la marcha pacífica que se efectuó en toda la nación y tuvo el respaldo de quienes defienden a la familia y el derecho de los padres a escoger el tipo de educación para sus hijos.

El planteamiento fue respaldado por la mayoría del concejo municipal y se abstuvieron las concejalas Zayda Loaiza, Lidice Aldaz, María del Carmen Alman y Dolores Vicuña, quien fue principalizada ante la licencia presentada por Gustavo Navarro.

Deploran decesos

Durante la sesión también, en el noveno punto del orden del día se deploraron los decesos de dos ilustres y respetables caballeros de la ciudad y del país como: el jurista Gonzalo Noboa Elizalde y el empresario Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra, hermano del ex presidente León Febres-Cordero Ribadeneyra (+). De ellos, se destacó su labor hacia el país, de entrega y servicio.

El pesar se hizo extensivo al doctor Roberto Gilbert Febres-Cordero, sobrino de uno de los fallecidos, y actual concejal de la mesa cantonal de Guayaquil. Además, a las respetables familias de la ciudad que viven el luto ante tan irreparables pérdidas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar