CFN ofrece nuevos servicios para impulsar las empresas y la producción

Quito (Ecuador).- La Corporación Financiera Nacional (CFN) ofrece a los pequeños, medianos y grandes empresarios sus nuevos productos y servicios para la compra de activos fijos y/o capital de trabajo. Estos nuevos beneficios son: ampliación de los plazos de los créditos (activos fijos hasta 15 años y capital de trabajo hasta 4 años), con la tasa de interés más baja del mercado (desde 7.5% anual), periodos de gracia de acuerdo con la necesidad del cliente y, lo más importante, la agilización de procesos que lograrán la aprobación de créditos en 15 días.

De esta manera, la CFN aporta en la reactivación económica de los diferentes sectores y confirma su apoyo a la matriz productiva. Con el otorgamiento de créditos para la compra de activos fijos, busca fomentar la ampliación o puesta en marcha de empresas vinculadas con la sustitución de importaciones, encadenamiento productivo, generación de valor agregado y diversidad de producción.

En el caso de capital de trabajo se financiará la compra de materia prima, insumos locales, asistencia y otros rubros. CFN otorgará financiamientos que van desde los 50 mil dólares hasta los 25 millones por sujeto de crédito, y 50 millones por grupo económico.

Además, CFN y Banco del Pacífico crearon una línea de crédito dirigida a los emprendedores, en la que, para acceder al financiamiento, no necesitarán presentar garantías ya que la misma CFN los ayudará a través de su herramienta Fondo Nacional de Garantías.

El presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional,  Santiago León Abad, aseguró que se busca promover los encadenamientos productivos, para que el beneficio del crédito no se quede en una sola empresa, sino que sea la industria en general la que se vea beneficiada. “Impulsamos la inversión privada, siendo los detonantes de nuevas inversiones y proyectos, grandes ideas a la que solo les falta el financiamiento, por lo que estamos conscientes que para concretarlas debemos tomar ciertos riesgos, riesgos que quizás la banca privada, por su naturaleza, no está en condiciones de asumir”, señaló. WMC /El Ciudadano