Por primera vez Ecuador está nominado a los Annual Outstanding Achievement

Ecuador está nominado por primera vez a los premios más prestigiosos para la comunidad global de inversión minera, en la 2° versión de los Annual Outstanding Achievement.

La elección del ganador la realizarán los organizadores de la conferencia Mines and Money Americas 2017, que se celebrará del 2 al 4 de octubre en Ontario – Canadá. Para ello, está previsto que asista Javier Córdova, ministro de Minería.

En esta oportunidad, nuestro país compite con Argentina, Canadá, Chile, Colombia y     México, países que tienen una importante inversión y trayectoria en la extracción de minerales.

Los organizadores del evento han evaluado a todos los países mineros del continente americano usando criterios rigurosos para identificar a la nación con el mejor desempeño en el flujo de Inversión Extranjera Directa (IED); así como, los cambios positivo en el régimen regulatorio o fiscal.

Adicionalmente, se tomó en cuenta la clasificación del Instituto Fraser y de riesgo de inversión. Además el fortalecimiento institucional, la estabilidad jurídica y administrativa, la mejora significativa en los procedimientos o plataformas de permisos en el sector minero.

Esta nominación supone, por un lado, una distinción al compromiso de los Estados por cuidar y mejorar su entorno –económico, social y ambiental- y, por otro lado, una apuesta para seguir mejorando día a día la exploración minera.

El Mines and Money Americas es uno de los eventos internacionales más importantes para la captación de inversión minera. Durante los últimos 15 años, los organizadores han realizado ediciones exitosas del Mines and Money en Londres, Hong Kong, Melbourne, Toronto y Nueva York, donde se reúnen a más de 300 líderes de la industria de todos los rincones del mundo. DCS/Ministerio de Minería.