Noticias

ATM emite 143 multas por día en la Perimetral

Luego de ocho días de asumir el control operativo en la vía Perimetral, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en su propósito de ordenar el tráfico en esta arteria de aproximadamente 30 kilómetros, emitió 1.151 citaciones a conductores por tres tipos de infracciones.

Esa cifra equivale a una media de 143 multas por día en la vía en la que por hora en promedio circulan 5.800 carros.

El jefe de Operaciones de la entidad, general Luis Lalama, indicó ayer que el mayor número de infractores lo representan transportistas de vehículos pesados, extrapesados y buses, que circulan por los carriles izquierdo y central cuando deben hacerlo por el lado derecho.

La cifra de esos transportistas multados asciende a 665 conductores, que equivale al 57,8% de los sancionados durante los ocho días.

Desde que la ATM asumió el control en relevo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el miércoles 20, con 128 agentes civiles, se han dispuesto operativos permanentes para controlar dicha infracción.

“El problema siempre ha sido ese irrespeto de los carros más grandes. Andan hasta a más velocidad que los carros livianos”, expresó el taxista Miguel Tomalá, quien considera que ordenar a los transportistas pesados y extrapesados será un reto de la ATM.

Lalama señaló que ese objetivo tiene un cumplimiento del 70% en estos primeros días de controles. A ese balance, dijo, se incluyen los buses urbanos.

“La ATM tiene como objetivos específicos, dos: primero el ordenamiento del tránsito, de la circulación vehicular y peatonal. Y segundo, que haya mayor movilidad en el tránsito en esta avenida”, refirió el general.

Conductores como Juan Vásquez consideran que los carros pesados y extrapesados siguen infringiendo la ley al usar los carriles izquierdo y central, y que los conductores de esos vehículos usan la derecha solo cuando ven presencia de los agentes civiles de tránsito.

La mañana de ayer en sentido norte-sur, a la altura de la avenida Christian Benítez, varios tráileres se rebasaban entre sí por los carriles central e izquierdo. Lo mismo ocurrió en dirección sur-norte, pasando el Panteón Metropolitano.

En el mismo sentido, pero a la altura de Ceibos Norte, el panorama era diferente, pues los tráileres circulaban por la derecha al igual que por la avenida Casuarina, Lomas de la Florida, entre otros sectores.

La ATM emitió otras 296 multas a transportistas pesados y extrapesados por estacionarse en sitios prohibidos. Y 190 conductores de buses fueron sancionados por circular con las puertas abiertas. (I)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar