Adultos mayores usuarios de los servicios MIES obtuvieron certificado de alfabetización

Un total de 10 adultos mayores, usuarios del Centro de Atención Integral de Adultos Mayores (CAIAM Guano), obtuvieron su certificado de alfabetización, gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Educación (MINEDUC). Los certificados de graduación se entregaron durante el lanzamiento oficial de la campaña “TODOS ABC”, que se efectuó en Riobamba.

“Agradezco la oportunidad que se nos brindan a las personas mayores, que nos tengan mucha paciencia para enseñarnos a leer y escribir, lo que nos ayuda en nuestra vida, porque de niños no tuvimos la oportunidad de aprender”, comentó Carmen Layedra, adulta mayor que obtuvo el certificado.

Este proceso forma parte de un trabajo interinstitucional que fortalece las políticas públicas que impulsa el Gobierno Nacional de atención para la población adulta mayor, quienes buscan un envejecimiento activo, inclusivo y participativo. El MIES invierte alrededor de 260 mil dólares para la atención de 445 adultos mayores en el CAIAM de Guano, a través de las modalidades: diurna, residencial y espacios alternativos.

Para el 2017, en Chimborazo el MIES firmó 17 convenios con gobiernos municipales y parroquiales para la atención de 1.095 adultos mayores, con una inversión de más de 892 mil dólares. /MIES