MAG Y MAE participan en programa de conservación de bosques

Las direcciones provinciales agropecuarias de Pastaza y Tena, participaron del “Taller de Socialización del Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible de los GADS provinciales amazónicos”.

Durante este primer día, los asistentes conocieron las lecciones aprendidas, los avances y actividades de trabajo de los GADS, los proyectos de las direcciones provinciales de los Ministerios de Agricultura y Ganadería y Ambiente en sistemas productivos y cambio climático.

El director del MAG, Marco Castillo, expuso acerca de los programas y proyectos que se han ejecutado en la provincia. “El objetivo de la Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA) es reconvertir la ganadería de la región en actividades compatibles con el desarrollo socioeconómico y la protección de la naturaleza”

Durante el taller hubo ponencias acerca de los avances y actividades relacionados con los sistemas productivos, gestión de la biodiversidad,  la conservación de bosques y cambio climático, expuestos por representantes del Ministerio del Ambiente, MAG e instituciones no gubernamentales.

La directora del MAE Pastaza, Angélica Navarrete, contrastó que en Pastaza existen un millón 500 mil hectáreas de bosques protegidos, a través de acciones de conservación, biodiversidad y reforestación. /MAG