Noticias

El SRI anuncia que los certificados de cumplimiento tributario estarán en línea

Quito (Ecuador).- Desde este mes, los contribuyentes pueden obtener certificados de cumplimiento tributario a través de los ‘servicios en línea’ que ofrece el Servicio de Rentas Internas (SRI) en su página www.sri.gob.ec.  Estos documentos certifican que los contribuyentes no adeudan al fisco y han cumplido todas sus obligaciones tributarias.

Quienes cuenten con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) activo, pueden obtener el certificado de cumplimiento tributario en el que consta información sobre obligaciones pendientes o deudas firmes (estas últimas son aquellas determinadas por el SRI y ante las cuales el contribuyente no ha presentado ningún reclamo dentro del plazo que señala la ley).

Adicionalmente, aquellos que no cuenten con RUC o no se encuentren activos, también pueden solicitar un certificado de cumplimiento tributario en el que se informa si registra deudas firmes.  Para obtener estos certificados, los interesados deben ingresar con su usuario y contraseña a Servicios en Línea y seleccionar la opción Certificados Tributarios.

En caso de que el contribuyente no cuente con su usuario y clave para el acceso a Servicios en Línea, debe solicitarlos de forma personal en las oficinas del SRI. Si no recuerda su contraseña, puede recuperarla directamente desde https://declaraciones.sri.gob.ec/tuportal-internet/. GFS/El Ciudadano

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar