Noticias

Cierre de calles por colocación de cruz caída en la Catedral de Guayaquil

Desde las 06:00 hasta las 14:00 de este sábado estarán cerradas calles aledañas a la Catedral de Guayaquil, debido a trabajos de izaje de una cruz en la torre norte de dicha iglesia.

Las calles que estarán cerradas son: Chimborazo entre Clemente Ballén y 10 de Agosto; Clemente Ballén entre Boyacá y Chile (incluidas las dos intersecciones de las calles Escobedo y Chimborazo); y 10 de Agosto entre Boyacá y Chile (incluída la intersección con la calle Chimborazo).

La colocación de la cruz (que pesa 0,70 toneladas) será efectuada por una grúa que estará en la calle Chimborazo. Se estima que los trabajos, que comenzarán desde las 06:00, duren de 5 a 8 horas.

La cruz sufrió una caída desde un helicóptero en enero pasado, cuando intentaron colocarla en la torre norte de la Catedral. La empresa Metalco reparó y restauró el objeto, que tiene el 98% de su forma original intacta, pero tuvo que cambiar totalmente de base.

Por el momento, se colocará la cruz, y luego, ya en su propio sitio, se procederá a su revestimiento, de forma técnica y segura, indicó Vicente Adum, gerente de la empresa.

Este será el primer paso de una serie de restauraciones y mejoras que requiere la Catedral, aseguró el Arzopisbo de Guayaquil,  Luis Cabrera. (I)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar