Presentan proyecto para construir Centro de Faenamiento Regional del Trópico Húmedo, en Santo Domingo

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) prestará todas las facilidades para que la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas tenga el Centro de Faenamiento Regional del Trópico Húmedo.

Este proyecto lo presentó este 16 de agosto de 2017 el alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, al subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Xavier Jurado, quien visitó la provincia tsáchila.

Jurado afirmó que Santo Domingo es uno de los lugares más productivos del Ecuador, y que alberga en sus ferias de comercialización gran cantidad de ganado semanalmente.

“Se tiene que pensar en la construcción de un centro de faenamiento”, sostuvo, al indicar que como Subsecretaría de Ganadería tiene como meta exportar mil millones de dólares en carne.

“Hay que trabajar en nutrición, genética, trazabilidad, marcas, faenamiento. El ganadero de Santo Domingo debe ser beneficiado con un centro de faenamiento con normativa internacional”, resaltó Jurado.

Rodrigo García, director Provincial Agropecuario del Ministerio de Agricultura y Ganadería en Santo Domingo, mencionó que la institución prestará todas las facilidades para que este proyecto se haga una realidad en la provincia.

Por su parte Quirola expresó que en algunas ocasiones el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, les ha manifestado que entre sus 32 prioridades está en primer lugar el centro de faenamiento de Santo Domingo.

Indicó que el presupuesto aproximado, destinado para la construcción del mismo, es de 20 millones que contempla dos fases: la construcción y el establecimiento de la línea de frio.

Agregó que dos millones de dólares fueron donados al Municipio de Santo Domingo y deben ser trasladados a la empresa de la Mancomunidad, y añadió que se espera hacer una modificación previa al convenio existente. /MAG