NoticiasSociedad

Delicias criollas despiertan apetito de cientos en feria Raíces

En varios estands de la feria gastronómica Raíces los comensales hacían filas para poder comprar sus platos favoritos, como mariscos, caldo de salchicha, llapingacho o el seco de pollo.

Al mediodía de ayer los tres patios de comida ubicados en el Salón de los Presidentes del Centro de Convenciones estaban llenos de visitantes, que tras probar los platillos fuertes se dirigían al sector de los postres donde degustaban el jugo de coco, los helados artesanales, las empanadas de viento y la tradicional chicha resbaladera, elaborada a partir del arroz.

Cuarenta huecas participan este año y están distribuidas en 11 mil metros cuadrados de la feria que será hasta el martes, de 10:00 a 22:00.

Gladys Quinaloa, dueña de la picantería Don Carlos, dijo haber vendido el viernes de la inauguración cerca de 2.000 llapingachos, y hasta el mediodía de ayer ya habían colocado unos 300 platos.

Junto al puesto de Quinaloa estaba Jair Filián, dueño de La Herradura de Filián, quien aseguró haber vendido casi 800 platos de caldo de salchicha el primer día.

Él junto a sus ayudantes cobraban y servían a sus clientes con agilidad. Uno de ellos, Andrés Moreira, compró cuatro platos para llevar. “Estoy comprando caldo de salchicha para llevar también porque aquí en la feria está más económico el plato que en el local”, indicó.

El ingreso a la feria cuesta $2,50. (I)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar