Orquesta Filarmónica Municipal “Santiago de Guayaquil” ya tiene vida y arranca con Gran Concierto el sábado 22 de julio

Partituras, instrumentos musicales y músicos, todo bajo la dirección del maestro armenio Davit Harutyunyan. Así nace la Orquesta Filarmónica Municipal “Santiago de Guayaquil” que ensaya las canciones que presentará el sábado 22 de julio, a las 17h00, en el Primer Gran Concierto de apertura que brindará a la ciudadanía en homenaje a Guayaquil y coincidentemente en el mismo lugar donde comenzó el proceso de fundación, el Cerrito Verde, ahora denominado turísticamente Puerto Santa Ana.

La Orquesta Filarmónica es creada por el Municipio de Guayaquil bajo Ordenanza de Fomento a la Cultura en sus distintas manifestaciones, donde se asignan recursos para el personal de planta como: músicos, concertino, asistentes, bibliotecario, responsables de la bodega y mantenimiento de los instrumentos; utileros, personal administrativo y director.

La sede oficial son las instalaciones del Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura, ubicada en el km. 4,5 de la vía a la Costa, donde hacen los ensayos los músicos de lunes a viernes, desde las 08h00 hasta las 13h00, y hay oficinas y bodegas de instrumentos para uso exclusivo de los músicos y personal administrativo.