Este 19 de julio inicia entrega de kits agrícolas de veran

Desde este 19 de julio, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) iniciará la entrega de kits agrícolas de verano para solventar las necesidades de los agricultores de arroz y maíz.

El anuncio lo hizo la titular de esa Secretaría de Estado, Vanessa Cordero Ahiman, durante la reunión que mantuvo este lunes con productores agrícolas de las provincias del Guayas y Los Ríos, dentro de las mesas de trabajo permanentes implementadas por esta Cartera de Estado.

En total se entregarán 37.000 kits de arroz, 5.000 kits de maíz y 200 kits para multiplicadores de semillas de arroz y maíz, en conjunto con la Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP).

Al momento los kits se están distribuyendo en las diferentes bodegas satélites habilitadas para la entrega.

La Ministra aprovechó la reunión para invitar al lanzamiento oficial de La Gran Minga Agropecuaria, que será el próximo 19 de agosto, en el estadio 7 de Octubre, de la ciudad de Quevedo.

Con esta estrategia, dijo, se busca que los agricultores puedan acceder a créditos oportunos, seguro agrario y ganadero, riego, asistencia técnica, entre otros beneficios.

“Trabajamos articuladamente con BanEcuador para que estos créditos puedan ir a nuestros agricultores de forma oportuna”, señaló e invitó a los agricultores para que se asocien y puedan así acceder a créditos con tasas de interés preferenciales.

La estrategia de la Gran Minga Agropecuaria es la principal misión de este Ministerio, dijo Cordero, al señalar que se trabaja en las Mesas Agropecuarias del Diálogo Nacional y el Consejo Consultivo, Productivo y Tributario, como estrategias para el desarrollo agropecuario del país.

“Nuestra propuesta es lograr una política agropecuaria a largo plazo para el beneficio de los agricultores de nuestro país”, afirmó Cordero. /MAG