(AUDIO) ATM exige a Urber y Cabify cumplir con los requisitos legales

Guayaquil.- La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) retuvo a 11 conductores, los mismos que le daban uso  a la plataforma Uber y Cabifi, para realizar transportación de pasajeros sin tener los permisos necesarios.

El Gral. Luis Lalama, jefe de operaciones de la ATM, manifestó que el operativo se ejecutó el jueves en diferentes sectores. «Los controles van a ser permanentes», expresó.

Dijo que la sanción para estos conductores que prestan servicios que no están autorizados es de 10 puntos menos en la licencia, una multa de 750 dólares y la retención del vehículo por 7 días.

AUDIO:

Por otra parte el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, Andrés Roche, acudió a la Superintendencia de Bancos para presentar una denuncia, con la finalidad que se investigue a las empresas que brindan plataformas electrónicas, cómo Uber y Cabifai, las mismas que están siendo utilizadas por algunos taxistas . Quien dijo que acudirá a todas las instancias para ver si su funcionamiento es legal, inclusive hizo un llamado a estas plataformas, que si quieren continuar en el país deben cumplir lo que dice la ley.

AUDIO:  

VTV