Noticias

Aromas del Ecuador brindará oportunidades a los exportadores nacionales de cacao y café

Quito (Ecuador).-La séptima Rueda de Negocios Aromas del Ecuador se realizará del 30 de agosto al 1 de septiembre en la ciudad de Guayaquil. A la par, se efectuará, la V Cumbre Mundial del Cacao.

La rueda de negocios tiene como meta que más de 80  exportadores nacionales de café, cacao y chocolate den a conocer sus productos exportables a empresas compradoras de 21 países, entre ellos: Alemania, Argentina, Corea del Sur, Estados Unidos, Argentina, Chile, Holanda, España, Reino Unido, Suiza y Lituania.

De acuerdo con los datos del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), en las seis ediciones anteriores de Aromas del Ecuador se generaron cerca de 70 millones de dólares en expectativas de negocios, lo que benefició al sector exportador. Solo el año anterior, se realizaron negocios por 16,5 millones de dólares en la Cumbre del Cacao.

Juan Pablo Zúñiga, de de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao), destacó que cerca del 70% del cacao fino de aroma que se consume en el mundo es ecuatoriano, constituyéndose como un producto símbolo para el país. “El cacao significa cerca de 800 millones de divisas; si vamos a un ritmo de crecimiento del 10% anual, probablemente en unos cinco años vamos a superar los mil millones”./GFS/El Ciudadano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar