Noticias

Ecuador y Chile intercambiarán experiencias en temas de acuicultura

Quito.- Ecuador y Chile intercambiarán experiencias en temas de acuicultura en un seminario que tendrá lugar en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste del país andino, informó hoy la Embajada de Chile.

El taller bilateral «sobre Intercambio de Experiencias en el Desarrollo de la Acuicultura», que tendrá lugar entre el 16 y 17 de mayo, es organizado en conjunto por la Embajada de Chile y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca del Ecuador (MAGAP).

El taller busca realizar un intercambio teórico-práctico entre expertos de Chile y Ecuador del sector público, académico, de la pesca artesanal y de la industria acuícola, indicó la Embajada en un comunicado.

Por parte de Chile participará el académico Alejandro Buschmann, académico de la Universidad de Los Lagos, el gerente regional de Los Lagos de CORFO, Adolfo Alvial; el profesional de la División de Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca, Alejandro Barrientos, y una representación del Consejo Nacional para la Defensa del Patrimonio Pesquero de Chile.

El 16 de mayo, los participantes abordarán temáticas como las concesiones, fiscalización y marco legal de la actividad acuícola.

Además, incentivos para la inversión, tecnologías de cultivo, responsabilidad social empresarial y manejo sostenible de recursos, entre otros.

El 17 de mayo, se hará una visita a distintos establecimientos acuícolas para conocer el desarrollo de los cultivos de camarón, tilapia, ostras, así como para conocer la experiencia tecnológica ecuatoriana, la producción de larvas de especias bioacuáticas marinas.

La Embajada anotó que la acuicultura es el tercer sector productivo en Chile y uno de los de mayor crecimiento y dinamismo en el país en los últimos 30 años.

A su vez, la producción chilena representa el octavo lugar de las ventas a nivel mundial, lo que permite posicionar a Chile como una potencia acuícola y el segundo mayor productor de salmón en el mundo, detalló.

«En este contexto, el intercambio de experiencias entre Chile y Ecuador permitirá conocer diversos aspectos que contribuyen potenciar significativamente el desarrollo del sector», añadió.

El embajador de Chile, Gabriel Ascencio Mansilla y el titular del MAGAP, Javier Ponce, inaugurarán el encuentro el día 16. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar