Ecuatoriano evitó muertes durante el ataque en Suecia

Ecuatoriano es considerado un héroe en Suecia. Santiago Cueva salvó cientos de vidas al chocar intencionalmente su vehículo con el camión que se dirigía a exceso de velocidad por la céntrica calle peatonal de Estocolmo y que ocasionó al menos cuatro muertes y conmoción mundial.

Su acción provocó que el camión se chocara contra una tienda y evitó que afecte a más personas, detalla una publicación del medio Mail Online.

Cueva, quien tiene 27 años y trabaja como guardia de seguridad en Suecia, le dijo al Mail Online que su primer pensamiento fue proteger al parlamento sueco, que estaba a solo 500 metros del lugar donde ocurrió el ataque.

«Primero vi que el camión pasó sobre bancos y macetas. Vi a gente en el aire. Tenía la certeza de que el camión iba a continuar por (la calle) Drottninggatan directamente hacia el Parlamento», cita el medio británico.

«No tenía miedo. En realidad fue una sensación extraña. El camión venía hacia mí y todo mi enfoque estaba en ayudar a proteger a la gente de alguna manera. Así que conduje mi vehículo delante del camión para impedir que siguiera adelante«, añadió Cueva.

De acuerdo a la misma publicación, tras detener al camión, el joven ecuatoriano se bajó de su vehículo para intentar ayudar a las personas heridas. (I)