Noticias

ATM aplicará su operativo de control de tránsito durante el proceso electoral del domingo 2 de abril

Más de 600 Agentes Civiles de Tránsito estarán en el operativo que abarca los cuatro distritos en los que la ATM tiene dividida la ciudad para garantizar el flujo normal de automotores y dar seguridad vial a la ciudadanía que acudirá a sufragar el domingo 2 de abril, en los diferentes recintos electorales que el Consejo Nacional Electoral ha determinado se abran en Guayaquil.

Se sumarán los cerca de 200 aspirantes, que se encuentran en la primera fase de capacitación, para colaborar con el cierre de calles y con los peatones, “ellos no pueden regularizar el tránsito motorizado”, advirtió el comandante (e) de Operaciones de Tránsito, Crnel. Reinaldo Cortez.

Anticipó que no habrá un cierre total de vías, “como por ejemplo, en las inmediaciones de la Universidad de Guayaquil, cerramos la Fortunato Safadi o Av. Delta el pasado 19 de febrero. Ahora no la vamos a cerrar para que el tráfico fluya y hemos solicitado a las autoridades impedir la presencia de vendedores que ocupan la vía pública lo que entorpece la movilidad en el sector”, indicó Cortez.

En las inmediaciones de los recintos electorales como: la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, colegio Aguirre Abad, colegio Simón Bolívar, colegio Javier, Academia Naval Guayaquil, Unidad Educativa 9 de Octubre, colegio César Borja Lavayen, La Providencia, la Politécnica, en Las Peñas, se concentrarán el mayor número de agentes civiles para un mejor control del tránsito motorizado y la seguridad de los ciudadanos.

Cortez demandó de la ciudadanía su colaboración y la utilización del transporte urbano o la Metrovía para la movilidad en la ciudad. “En el caso de las familias que votan en un mismo recinto electoral, les sugiero acudir en un solo vehículo para disminuir el tráfico y morigerar los congestionamientos propios del proceso”, advirtió.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar