NoticiasSalud

Obras siguen en nuevo hospital de Los Ceibos y médicos ya conocen el área

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, anunció que este jueves 30 será inaugurado el hospital de Los Ceibos, catalogado por el Gobierno como el más grande del país por sus 600 camas y 19 quirófanos.

Él intervino en el enlace sabatino y negó que se lo vaya a inaugurar con obras en marcha. “Eso es falso. El hospital va a ser inaugurado en un 100% terminado”, sostuvo en alusión a una nota de este Diario publicada el pasado sábado.

Pero al mediodía, con apoyo de un camión mezclador de cemento, Eduarte Párraga, Joffre Díaz y otro obrero construyeron las aceras de la garita del hospital, en la av. del Bombero. Otros jornaleros cumplían labores de pintura y limpieza. Los que estaban adentro de la infraestructura y que salían para servirse el almuerzo contaron que corregían fugas de agua, instalaban tomacorrientes y ampliaban la red radiofónica. Una cuadrilla, que casi terminaba su trabajo, se encargaba de proveer alarmas a los seis bloques del edificio.

Un obrero indicó que “se suponía” que iban a laborar hasta el jueves 23, pero señaló que en estos días han surgido tareas adicionales o reparaciones finales, luego de pruebas de funcionamiento, refirió.

Jornaleros consultados dijeron que entre hoy y mañana iban a culminar lo pendiente.

En febrero del 2016, las autoridades del IESS oficializaron el inicio de la obra y ofrecieron el ‘megahospital’ para el mismo mes de este año.

Ayer, además, al menos 40 integrantes del grupo de enfermería recibieron una charla de inducción y recorrieron las instalaciones. Ellos habían sido contratados por el IESS en diciembre pasado y prestaban servicio de forma provisional en el Hospital Teodoro Maldonado (sur de Guayaquil).

Por tres ocasiones en un mes y medio, EL UNIVERSO solicitó información a la Dirección Provincial del IESS para conocer sobre el avance de obras, sin respuestas. En spots de TV y un publirreportaje se ha detallado las características. (I)EU_LV

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar