Noticias

Entregan ayuda humanitaria a unos 2.000 afectados por lluvias en Ecuador

Quito.- Las autoridades ecuatorianas entregaron ayuda humanitaria a unas 2.000 personas (412 familias) que habitan en las riberas del río Esmeraldas, en la provincia del mismo nombre, afectadas por las lluvias de los últimos días.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó hoy que se distribuyeron 412 kits de alimentos, 312 de aseo personal, 312 de vajilla, dos de limpieza y 624 repelentes de mosquitos.

El coordinador Zonal de Gestión de Riesgos, Yohan Loor, explicó que la entrega del material forma parte de las acciones de respuesta que la secretaría lleva a cabo en el país frente a los eventos adversos registrados por las lluvias en varias provincias.

«Nuestros técnicos en el país están atentos y monitorean las 24 horas del día todas las provincias, y en caso de ser necesario activan los protocolos de respuesta para atender a las poblaciones afectadas», señaló.

Las provincias de Los Ríos, El Oro, Loja, Manabí, Guayas, Santa Elena y Esmeraldas, están en situación de alerta naranja por el temporal invernal. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar