Noticias

Ecuador es reconocido por la transparencia de su sistema de compras públicas

Quito (Ecuador).- Uno de los avances en transparencia de gestión y eficacia para la contratación pública ha sido el Sistema de Compras Públicas, aplicado por el actual Gobierno. Este mecanismo tecnológico permitió que el Estado ahorre millones de dólares y lo convierte en uno de los mejores, en este rubro, a escala mundial.

Así lo demuestran los resultados de una evaluación efectuada por el Banco Mundial, el cual tomó en cuenta a Sudamérica y Norteamérica. Ecuador ocupa el primer puesta en de la Región y el onceavo a escala mundial. El Sercop (Servicio Nacional de Contratación Pública) informó que cumple cuatro de seis indicadores del estudio, ubicándolo encima del promedio mundial.

Ecuador está en onceavo lugar de 180 países que son evaluados bajo la metodología del informe, con un promedio de 74 puntos. En cuatro indicadores, el país está muy por delante del promedio a escala global.

Todos estos resultados demuestran el éxito del servicio implementado por el Gobierno. El Sercop considera que este informe desdice las aseveraciones de políticos de oposición como Cinthya Viteri, candidata a la Presidencia por el Partido Social Cristiano (PSC), quien en medio de su campaña dijo que publicará en la Internet “los contratos de estos años”.

El sistema de compras públicas, desde el 2009, brinda acceso al público de más de 680 mil contratos firmados por el actual Gobierno. “Este es un hecho que habla que la Revolución Ciudadana ha sido el Gobierno que más ha transparentado la contratación pública en toda la historia del Ecuador”, concluye el comunicado de Sercop. CNF/El Ciudadano

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar