Noticias

Más de 30 proyectos productivos se ejecutan en Azuay

Asistencia técnica permanente en las diversas parroquias rurales de la provincia, con las cuales se han establecido más de 30 proyectos de intervención productiva, brinda el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Estrategia Hombro a Hombro.

Los proyectos productivos de cooperación interinstitucional cuentan con financiamiento para la compra de insumos por parte de los gobiernos autónomos descentralizados y la asistencia técnica por parte del MAGAP, y han sido planteados desde un diagnóstico participativo para detectar las necesidades específicas de cada parroquia, indicó Emma Mora Andrade, directora Provincial Agropecuaria en Azuay.

El enfoque de estos proyectos varía desde el manejo de animales mayores, mejoramiento genético, nutrición y reproducción animal, manejo de animales menores, establecimiento de huertos familiares, establecimiento y fortalecimiento de circuitos de comercialización, valor agregado, entre otros.

Un caso de éxito por ejemplo es el convenio firmado con la parroquia Paccha, del cantón Cuenca, mediante el cual se define la ejecución de la segunda parte de la intervención que inició en el 2015. Por medio de este proyecto se han entregado pollos y cuyes de genética mejorada que permiten a 60 beneficiarios mayores ingresos al incrementar la productividad.

El último convenio firmado el 2016 fue con el Gobierno Parroquial de Luis Cordero Vega, del cantón Gualaceo, para intervenir tanto en la parte agrícola como pecuaria mediante la entrega de insumos, herramientas y asistencia técnica, indicó Mayra Vásquez, presidenta de la asociación beneficiaria. /MAGAP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar