Noticias

Cuerpo de ecuatoriana ahogada en Colombia se quedará en el mar

Luego de recibir una nota por parte de la Cancillería colombiana, el cuerpo de Guardacostas de Cartagena comandado por el capitán de navío Camilo Gutiérrez, confirmó que el cadáver de Elsa Marina Izurieta, la turista ecuatoriana ahogada cerca de las Islas del Rosario, permanecerá bajo el mar, a 73 metros de profundidad

En la nota recibida, la familia Porras Izurieta no autoriza ninguna maniobra de rescate del cuerpo, acatando así las recomendaciones emitidas por la Armada Nacional, ante los peligros que representa rescatar un cuerpo a esa profundidad, con variedad de presión y corrientes submarinas.

La familia de Elsa Marina, también agradeció el apoyo prestado por Guardacostas, quienes durante 18 días ininterrumpidos mantuvieron la búsqueda hasta dar con el cuerpo. Resta por definirse fecha y sitio exacto en donde se haría una ceremonia simbólica, con presencia de la familia que aún permanece en Ecuador.

También el abogado de la familia, Jorge Córdoba, aseguró que sigue un procedimiento legal para certificar la defunción de Elsa. Ante la ausencia de un cuerpo, Medicina Legal no puede certificarla, y el otro mecanismo que permite la ley colombiana, la desaparición por un naufragio, es necesario que transcurran 4 años, opción que tampoco sería viable para la familia.

(PAY)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar