Noticias

Revisión vehicular reinicia este 3 de enero

Un total de 400.000 vehículos cumplieron con la revisión técnica vehicular en el 2016, quedando pendiente el 10 % según el consorcio SGS, encargado de esta actividad. Los automotores que no acataron con el proceso no podrán circular ni salir de las ciudades.

Por su parte la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil efectuará operativos contra las unidades que circulan sin el respectivo aval. La única alternativa para los dueños de los carros es cumplir con la disposición.

Durante el mes de enero, la atención es principalmente para los vehículos que quedaron rezagados del año pasado.

En febrero inicia, de manera oficial, el periodo ordinario de matriculación y revisión técnica para los propietarios de automotores cuyas placas terminen en 1.

La calendarización continuará hasta noviembre, para las unidades cuyo último dígito es 0.

Para el proceso, los usuarios deben seguir tres pasos:

1. Pagar el valor de la matrícula, las multas y la tasa de la revisión en las entidades bancarias autorizadas por la Agencia Nacional de Tránsito .

2. Solicitar una cita a través de las páginas electrónicas sgsrevisionestecnicas.ec y www.atm.gob.ec o comunicarse al 370-4151 para escoger el día, hora y lugar al que acudirán a la revisión técnica.

3. Llevar el vehículo a la revisión. En caso de no aprobar, la segunda inspección no tendrá valor adicional.

No cumplir con la revisión es la contravención más común del parque automotor en Guayaquil.

En la revisión, hay una tabla en la que se considera, de acuerdo al año del automotor, el rendimiento que la unidad debe tener y es lo que se aplica. Hay vehículos de más de 20 años que pasan la prueba, indicó el consorcio. La base es que cumplan con los requerimientos.

Los propietarios que no matriculen y no realicen la revisión en el mes del dígito respectivo deberán cancelar una multa adicional de USD 50. (AN)

Fuente: Expreso

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar