Noticias

Dos embarcaciones colisionaron en alta mar

Este diciembre 17, 2016 se produjo una colisión entre el buque de carga MSC Regulus, ​operado por MSC Mediterranean Shipping Company y la embarcación pesquera ecuatoriana Don Gerardo II.

El incidente  tuvo lugar a las 05:02 AM, cuando las embarcaciones navegaban en aguas internacionales. MSC Regulus se encontraba en ruta desde el puerto de Callao en Perú hacia el puerto Lázaro Cárdenas en México.

Al momento del accidente, MSC comunicó inmediata y simultáneamente de la situación tanto a las autoridades del Ecuador como del Perú.

 La ​tripulación y el mando mayor iniciaron los procedimientos de búsqueda y rescate mientras los heridos fueron atendidos y tratados a bordo del buque.

 Las investigaciones se llevan a cargo de las autoridades competentes contando con total cooperación de MSC.  Nuestra prioridad es llegar a esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico suceso.

Como empresa de propiedad familiar, MSC esta profundamente consternada por los heridos y por las personas que han fallecido. Nuestros pensamientos están con sus familias y seres queridos de los pescadores.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar