Noticias

Taxistas formales no pagarán por la segunda revisión técnica anual según reforma a ordenanza aprobada por el Concejo Municipal de Guayaquil

El Concejo Municipal de Guayaquil, en sesión ordinaria celebrada en el Salón de la Ciudad y presidida por el Alcalde Jaime Nebot, el jueves 22 de septiembre, aprobó en segundo y definitivo debate, por unanimidad de sus integrantes, la exoneración a los taxistas formales del pago, por una sola vez, para este año 2016, de la segunda revisión técnica anual a la que están obligados legalmente.
 
La exoneración consta en una transitoria incorporada al proyecto aprobado de “Sexta reforma a la Ordenanza que regula el servicio público de revisión técnica vehicular, matriculación, registro de la propiedad vehicular y ventanilla única de trámites de movilidad en el Cantón Guayaquil y que autoriza la concesión de dichos servicios a la iniciativa privada”.
 
La transitoria, introducida por el alcalde Nebot, obedece a la sensibilidad del Cuerpo Edilicio ante la crisis que atraviesa el país y que afecta particularmente en esta ciudad, a este importante gremio regulado de 15.000 taxistas, y tiene vigencia por una sola vez. Se da después, explicó la primera autoridad del cantón, de las consultas hechas a la concesionaria de estos servicios, SGS, y de su aceptación.
 
La acción edilicia se enmarca de conformidad con lo prescrito en el Art. 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD.
 
Durante el debate respectivo, el alcalde Nebot también reveló que no otorgará el permiso correspondiente para que opere en la ciudad la compañía internacional del servicio de taxis, UBER, después de que directivos de dicha corporación lo visitaran en días pasados. Esto también, como otro esfuerzo municipal para proteger la economía del gremio de los taxistas locales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar