Noticias

Concejo aprobó alza de pasajes en Guayaquil desde el 1 de septiembre

El Concejo cantonal aprobó este jueves la Ordenanza que regula las tarifas de transporte público intracantonal o urbano dentro de Guayaquil y que establece un incremento de cinco centavos de dólar en los pasajes desde el próximo 1 de septiembre.

El pasaje subirá de 25 a 30 centavos desde esa fecha. La tarifa especial se elevará de 12 a 15 centavos y a ella aplican los estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores y niños. Mientras, los buses participan de un censo a cargo de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para verificar que cumplan con las normas internacionales y estén en condiciones de prestar el servicio.

El sistema de transporte masivo Metrovía también registrará el aumento. Para eso se deberá cumplir con requisitos como el aumento progresivo de las unidades necesarias para prestar un servicio eficiente y seguro, así como la creación de más frecuencias y rutas.

Mientras, las compañías y cooperativas de transporte urbano deberán acogerse al sistema de caja común, que consiste en la recaudación centralizada de recursos para una distribución equitativa entre sus integrantes o socios, según determina el artículo 6 de la ordenanza.

También se dispone que las unidades solo recojan y dejen usuarios en los paraderos establecidos y los que se construyan, así como la prohibición de circular con las puertas abiertas. Además, usarán dispositivos GPS (geolocalización) para efectos de control.

Si los buses no cumplen esas disposiciones o no cuentan con el registro que emitirá la ATM, serán retenidos, indica el artículo 11.eu_lv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar