Noticias

Seis radares adicionales instalará la ATM en autopista Narcisa de Jesús

El irrespeto a los límites de velocidad es una constante en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil. Ese exagerado ritmo de conducción más la imprudencia de ciertos transeúntes que no utilizan los pasos peatonales ya han provocado numerosos accidentes de tránsito que dejaron muertos en la vía.

De ahí que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) instalará seis nuevos radares en esa vía de 11 kilómetros, también conocida como Terminal Terrestre-Pascuales, anunció este jueves el general Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Uniformados de la institución.

Actualmente, la autopista tiene solo dos radares, dijo el uniformado, y por ello se prevé el incremento en los próximos días. La Narcisa de Jesús, inaugurada en el 2006, cuando en el sector la oferta inmobiliaria y comercial era escasa, tiene una ruta de servicio (dos carriles) y una de velocidad (con tres), en dos sentidos.

Cifras de la ATM indican que en las denominadas horas pico, por los carriles de servicio circulan 1.500 carros y por los de velocidad, 3.500.

Esta última cantidad incluso supera el flujo de la avenida Quito, una de las avenidas principales de la ciudad, por donde en promedio circulan 3.200 automotores por cada hora.

Los límites de velocidad permitidos son de 70 km/h y 90 km/h, en la ruta de servicio y velocidad, respectivamente. (I)EU_LV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar