NoticiasOtros Deportes

Municipio de Guayaquil auspicia el Duelo Extremo 6K, 6ta. Edición del domingo 17 de julio en conmemoración del Día del Deporte Ecuatoriano

Con el auspicio del Municipio de Guayaquil, el próximo domingo 17 de julio, en el Malecón Simón Bolívar, a partir de las 10h00, se realizará la sexta edición del Duelo Extremo 6K, que organiza el marchista Jefferson Pérez. La competencia se cumple simultáneamente en otras ciudades como Quito y Cuenca. Miles de personas se han inscrito para participar en la carrera y en los retos que se ha impuesto esto año y donde solo pueden concursar en equipo.
 
Duelo Extremo 6K intenta emular el esfuerzo, planificación, estrategia, pundonor y amor que un atleta olímpico realiza para competir. El evento se realiza por sexto año consecutivo para conmemorar la gesta histórica Olímpica del 26 de julio de 1996, cuando el deporte ecuatoriano se cubrió de gloria con el medallista olímpico Jefferson Pérez, fecha que fue declarada como Día del Deporte Ecuatoriano, mediante Acuerdo No. 3401, expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en 1997.
 
Tendrá la modalidad de equipos élite. El reto consiste en siete desafíos de diferente índole, en un recorrido de aproximadamente 6 kilómetros, que comprende desde escalar una cuerda de 8 metros hasta subir 355 gradas con uno de los compañeros cargados en su espalda.
 
PREMIOS Y CATEGORÍAS
MODALIDAD EQUIPOS ÉLITE GUAYAQUIL
PRIMERO
$ 5.000,00
SEGUNDO
$ 3.000,00
TERCERO
$ 2.000,00
CUARTO
$ 1.500,00
QUINTO
$ 1.000,00
Municipio de Guayaquil-LV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar