Noticias

Las exportaciones de Ecuador al mercado boliviano crecieron un 140%

Quito (Ecuador).- La oferta exportable ecuatoriana se amplió en los últimos años. Los mercados que alcanzaron las exportaciones nacionales llegaron hasta Asia, Medio Oriente e incluso el cono sur de la región.

Una  gran variedad de productos enlatados se encuentra a la venta en los principales supermercados y tiendas en Bolivia. Conservas de maíz, fréjol negro, rojo, rosado y  garbanzo han sido exportados por la empresa ecuatoriana Facundo bajo la marca Yacobs.

Durante el año 2015 se efectuaron tres pedidos de productos envasados ecuatorianos, por parte de la empresa boliviana Astrix, y próximamente se agregará a la lista el fréjol frito.

Unos de los productos novedosos con los que cuenta la industria de alimentos ecuatoriana, es el procesamiento de snacks derivados del plátano y la yuca, así como otros frutos exóticos que poseen una alta cotización en los mercados internacionales.

En la actualidad, Ecuador exporta a Bolivia una amplia gama de productos tales como alimentos enlatados, atún, medicamentos, vitaminas, productos de higiene, materiales de construcción, baterías y neumáticos.

Verónica Mora, directora de la Oficina Comercial de Pro Ecuador, enfatizó que “el importador reconoce la calidad y diversidad de la oferta ecuatoriana, además de la oportuna entrega del producto y las excelentes facilidades logísticas, los productos salen hasta Arica y vía terrestre se comunican con las diferentes ciudades de Bolivia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar