Noticias

Muro de enrocado en la ruta del Spondylus con 85% de avance

Santa Elena.- Tras el feriado de Semana Santa, se reanudaron los trabajos en el muro de escollera de 1km en el sector de Pacoa, Ruta Spondylus tramo Santa Elena, que construye el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para proteger la carretera E-15 de los fuertes oleajes.

En esta obra, que al momento tiene 85% de avance, se ha colocado rocas y cubierto con malla geotextil la parte inferior en 1km. “Nos falta terminar los acabados arriba del muro”, afirma Martin Dunn, director distrital del MTOP Santa Elena.

Maquinarias de la contratista Verdú realizan los trabajos durante el día, por lo que los carros que transitan de Monteverde a San Pablo, utilizan los carriles contiguos solo en ese tramo debido a la obra. En la noche, el tráfico se abre en los carriles junto al muro.

El MTOP, con una inversión aproximada de dos millones de dólares, intervino de forma emergente y reconstruyó parte de la calzada de la vía que colapsó debido a las olas registradas en enero pasado. Este muro estará terminado a mediados de abril próximo, señaló Dunn. /MTOP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar