Noticias

La provincia de Bolívar cuenta con cinco nuevos infocentros comunitarios

Quito (Ecuador).-El Gobierno impulsa la conectividad a escala nacional. Dentro de este accionar, el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda,  y el ministro de  Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), Augusto Espín, en compañía de autoridades locales, inaugurarán,  hoy cinco nuevos Infocentros Comunitarios en la provincia de Bolívar.

El evento se realizará en la Unidad Educativa San Lorenzo, frente al Infocentro de la  parroquia del mismo nombre, perteneciente al cantón Guaranda. Esta localidad será el lugar de encuentro donde se inauguran los Infocentros de: San Lorenzo, Caluma, La Magdalena, Telimbela y Julio Moreno.

El Mintel recordó que los Infocentros entregan a la comunidad herramientas útiles, como son: el equipamiento y las aplicaciones informáticas, brindando acceso gratuito a los ciudadanos a los servicios electrónicos gubernamentales, evitando desplazamientos innecesarios a las grandes ciudades, ahorrando tiempo y dinero. Además, pueden prepararse, a través de capacitaciones gratuitas,  encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población.

De acuerdo con el Ministerio estos Infocentros son parte de los 19 implementados en la provincia de Bolívar y que ya benefician a 160.726 ciudadanos. Actualmente, el país cuenta con 833 Infocentros Comunitarios./GFS/El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar