En sector de la Isla Trinitaria incautan 200 kilos de marihuana destinados al microtráfico

Guayaquil.-La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó que equipos de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI), ha ejecutado la tarde de este sábado en la Isla Trinitaria la operación “Mina Verde 3”, que dejó como resultado la incautación de 200 kilos de marihuana.

El Jefe de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI), Mayor Darwin Sangoquiza Cabay, señaló que la operación se ejecutó gracias a una llamada ciudadana al 1800DROGAS, en que se indicaba que en un vehículo Chevrolet Aveo, vino de placas GSJ-4555, iba a llegar a Guayaquil procedente de Esmeraldas una considerable cantidad de marihuana.

Señaló que ante la confianza ciudadana al trabajo contra las bandas organizadas dedicadas al tráfico interno de drogas, se ha establecido en el sur de Guayaquil a lo largo de la Perimetral, equipos de trabajo investigativo para que realicen labores de inteligencia para ubicar el vehículo y procedan a realizar un minucioso registro de rutina a fin de verificar la veracidad de la denuncia ciudadana.

En este ámbito a las 12:30, es ubicado el automotor en el segundo puente de la Perimetral, siendo parada la marcha y tras identificar a su conductor con los nombres de Douglas Fabián V. D.,  realizar un registro del auto y encontrar en la cajuela 35 bloques tipo ladrillo conteniendo 70 kilos de marihuana.

Señala que tras la detención y la incautación de la droga avalada por la fiscalía, se continúa con la flagrancia del presunto delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, la unidad de la UCTCI, avanza hasta una bodega ubicada junto al segundo puente de la perimetral, donde se encontraron 75 bloques con las mismas características que los anteriores que dieron un peso de 130 kilos de marihuana.

En el lugar allanado fueron detenidos Álvaro Jesús M. V., Félix Alberto I. M., y aisladas dos menores, que fueron llevadas al Centro de Adolescentes Infractores sección mujeres y puestas a órdenes de la autoridad competente.

El resto de los sospechosos ingresaron a la Unidad de Flagrancia lugar donde el fiscal que conoció el caso dispuso el ingreso a una de las salas de aseguramiento transitorio del Ministerio de Justicia, hasta que se les realice la audiencia de formulación de cargos.

La droga incautada que representa 800 mil dosis que agentes antinarcóticos de la Policía, evito su distribución en sectores humanos del Guasmo Este, Guasmo Sur, Esteros y la Fragata, se encuentra como evidencias en una de las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.

Finalmente el oficial de la Policía, pidió a la población que sigan denunciando donde se encuentran los microtraficantes a efectos de realizar las operaciones básicas de inteligencia, detenerlos en delito flagrante para ponerlos a órdenes de las autoridades competentes.

Policía Nacional-LV