Noticias

MIES participó en encuesta socio-económica en barrio Garay de Guayaquil

Guayaquil.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) formó parte de la encuesta socio – económica que varias entidades de Estado realizaron este jueves, 14 de enero, en las calles Décima y 10 de Agosto del barrio Garay. La encuesta es parte del plan que ejecuta el Gobierno Nacional para recuperar este sector de Guayaquil del consumo y venta de drogas.

Patricia Yagual, directora distrital del MIES en Guayaquil, sostuvo que el levantamiento de información servirá para obtener un diagnóstico sobre la realidad de los habitantes del sector. Para esta finalidad el MIES junto a los ministerios de Salud, Educación, Interior, la Gobernación del Guayas y la Universidad de Guayaquil destinaron un promedio de 100 técnicos.

Daisy Yánez, habitante del lugar, reconoció que gracias a la atención que ha brindado el Estado el ambiente en el barrio Garay ha cambiado; además, dijo que está de acuerdo con la intervención del gobierno. “Ahora nuestros hijos pueden caminar tranquilos sin el peligro de que personas que andaban drogadas cometieran algo contra los niños”, indicó.

Julio César Quiñónez, gobernador del Guayas, dijo que la encuesta se aplicará en un radio de acción de cinco cuadras a la redonda con relación a las calles Décima y 10 de Agosto. Aproximadamente 70 familias por manzana serán encuestadas, lo cual permitirá “afinar mejor las estrategias de solución, para saber dónde se debe intervenir para conseguir la recuperación completa de este barrio”, señaló.

Quiñónez también reveló que este mismo modelo de intervención, una vez probado en el sector, se aplicará en otras zonas de Guayaquil como Cisne 2 y las Casas Colectivas en el centro y sur de la ciudad.

Esta semana en el barrio Garay, educadoras de desarrollo infantil del MIES están desarrollando actividades lúdicas con la población infantil de 0 a 3 años de edad. También se ha informado a las familias sobre los beneficios de la modalidad de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) que lleva adelante esta cartera de Estado.

VTV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar