Noticias

Personas adultas mayores exhibirán distintos saberes en El Guasmo, Durán e isla Puná

Guayaquil.- Diversas historias que se rescatan entre los saberes populares de personas adultas mayores atendidas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), serán exhibidas este viernes 30 y bado 31 de octubre, durante varias jornadas de integración y promoción de los derechos de este sector poblacional, que se realizarán en el parque Stella Maris (Guasmo Sur), en el cantón Durán y en la cabecera parroquial de Puná, respectivamente.

 De manera complementaria se expondrán trabajos manuales, tales como tejidos, muñecas de trapo, bisutería, etc. Además habrá una exposición de plantas medicinales, acompañado de la degustación de aguas aromáticas, recetas y consejos de los adultos y adultas mayores. Otro espacio estará dedicado a la exhibición de dulces de las abuelas: chucula, huevitos moyos, colada morada, torta de zanahoria, torta de yuca, tortillas de verde etc.

 De igual manera se realizará un programa artístico cultural que contará con la participación de grupos de baile y danza, acompañado de una exhibición de fotografías con historias y consejos de las personas adultas mayores.  

 La actividad se realizará como parte del cierre de la agenda de conmemoración del Mes del Adulto Mayor, que el MIES inició el pasado 1 de octubre, con la celebración del Día Internacional  que corresponde a este grupo de atención prioritaria.

MIES

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar