AudiosNoticias

Por segundo año Guayaquil será sede de concentración de la Expotienda(AUDIO)

Guayaquil.- Por segundo año consecutivo Guayaquil será sede de concentración de aproximadamente 15.000 tiendas de barrio que brindan cerca del 80% de abastecimiento de los productos más básicos para los hogares.

Por ello pensando en el de una mejor comunidad, Expotienda se llevará a cabo este 16, 17 y 18 de Octubre en las instalaciones del Centro de Convenciones. Expotienda nace de la necesidad de los tenderos en encontrarse fabricantes con puntos de venta y así tener acceso a buenos precios.

Esta actividad tiene como objetivo capacitar, asesorar y brindar financiamiento de capital de trabajo, así como también adquirir las mejores marcas de productos para su negocio.

Con respecto a los ingresos, las tiendas de barrios generaron réditos anuales por 3.677 millones de dólares, le siguen las farmacias y en tercer lugar las ferreterías. Cabe recalcar que las tiendas emplean a 146 mil personas y han sido inspiración del surgimiento de negocios que originaron el brote de grandes empresas como los hipermercados de hoy.

Expotienda tiene el objetivo de idear al detalle de varias mercaderías de uso diario en el hogar, entre ellas las fabricas por las diversas marcas existentes.

El Ing. Guido Varela organizador de la Expotienda manifestó «básicamente esto es un feria  donde acercamos al fabricante con el punto de venta» «el 80% de todas las ventas de los productos de consumo masivo, se venden a través de una tienda de barrio».

AUDIO: 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar