DestacadoNoticias

Central Eólica Villonaco no solo genera energía sino que promueve el turismo

Quito (Ecuador).- Ahora quienes visitan la provincia de Loja tienen la oportunidad de conocer de cerca a los gigantes aerogeneradores de la Central Eólica Villonaco, conocer de primera mano el funcionamiento de la central, su aporte energético y ambiental, además de disfrutar de la naturaleza circulando por senderos que llevan a un mirador desde donde se obtiene una vista panorámica de la ciudad de Loja y de la central.

Muestra de ello es que se registró el ingreso de 1.218 personas los tres días del feriado del 09 de octubre, esto gracias a que la central está abierta al público los 365 días del año.

Con esto se evidencia que además de contribuir al cambio de la matriz energética nacional y al cuidado del medio ambiente, también se ha beneficiado el sector del turismo.

El proyecto consta de once aerogeneradores con una potencia total de 16.5 MW, una subestación de elevación de 34.5 a 69 kilovoltios. Con una velocidad promedio del viento de 12,4 m/s, la central eólica Villonaco tiene una producción energética estimada de 59 GWh anual, que permite cubrir aproximadamente el 23,4% de la demanda del área de servicio de la Empresa Eléctrica Regional Sur que abarca las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

La Central está abierta al público de lunes a viernes de 08:00 a 17:00; y fines de semana o feriados de 09:00 a 18:00./Energía

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar