Noticias

Autoridad Árabe para la Inversión y Desarrollo Agrícola muestra interés en el Ecuador

Quito (Ecuador).- El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), mediante su oficina en Dubai, presentó a las autoridades de Arab Authority for Agricultural Investment and Development (Aaaid)  las bondades naturales, el ambiente de inversiones y el potencial comercial que tiene el país.

Aaaid según lo expresa su presidente Mohamed Bin Obaid Al Mazrooei tiene como objetivo principal contribuir a la consecución de seguridad alimentaria en el mundo Árabe, a través de inversión agrícola y desarrollo de recursos técnicos y humanos, así como a la diseminación de tecnologías agrícolas modernas.

La charla a autoridades de Aaaid contó con la destacada presencia del Presidente y la Directora del Departamento de Comunicaciones del organismo. Adicionalmente, la reunión estuvo entrelazada por videoconferencia con la Oficina Central de Aaaid desde Jartum, República de Sudán, con Shalan A. Edan, director de Estudios y Desarrollo y Ibrahim Mahmoud Hamed, representante de la República de Sudán para Aaaid.

La reunión se inició con palabras de bienvenida del Presidente y un recuento general de las funciones y operaciones de Aaaid. También se mostraron videos corporativos de la entidad para acompañar la explicación presentada por su Presidente y para información de la Oficina Comercial del Ecuador.  Posteriormente, el jefe de la Oficina Comercial, José Eljuri, realizó la presentación del Ecuador, su oferta exportable y oportunidades de inversión, tanto a los presentes en la ciudad de Dubái como a los representantes conectados desde Sudán.

Al finalizar las presentaciones hubo un espacio de interacción para preguntas y respuestas, mostrando las contrapartes, particular interés por la industria camaronera ecuatoriana debido al reconocimiento de la alta calidad y prácticas de cultivo del camarón ecuatoriano.

Aaaid informó  que en Arabia Saudita cuentan con cultivos de camarón en piscinas  y desean obtener intercambio de conocimientos por parte del Ecuador en esa industria.

En la República de Sudán se cultivan peces, específicamente tilapia, bagre, entre otros. En este sentido buscan la cooperación del Ecuador debido a la gran trayectoria y experiencia adquirida por su industria acuícola.

Adicionalmente, debido a la gran variedad que el Ecuador posee de oferta exportable también intercambio de conocimientos y cooperación en los campos de agricultura y productos agro-industriales procesados./ Pro Ecuador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar