AudiosNoticias

Un total de 6 000 postulantes para ingresar a la Policía rinden exámenes médicos

Guayaquil.-Un total de 100 postulantes que están en la carrera por acceder a uno de los 4000 cupos para formarse como cadetes en  la Escuela Superior “Alberto Enríquez Gallo”  y como aspirantes a Policías Nacionales en las escuelas de formación,  acuden cada día a las instalaciones del Hospital Docente de la Policía Nacional “Guayaquil No. 2”, a rendir las pruebas médicas, que son parte de los requisitos que se demanda dentro del proceso de selección.

En el nosocomio los aspirantes son recibidos a las 07:00 por el Director Docente de la Casa de salud, Crnl. Marco Valdez Haro: por el coordinador de La Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, Mayor, Cristian Viera y por el coordinador del proceso médico, Mayor Cristóbal Zambrano Alcívar.

El Director Docente del Hospital de la Policía en Guayaquil, Marco Valdez Haro, señaló que las pruebas médicas arrancaron el jueves  20 de los corrientes y que las mismas culminarán el 11 de noviembre, cuando se realice el último examen al postulante 6000.

Cristóbal Zambrano Alcívar, coordinador del proceso médico evaluativo a los postulantes y encargado de enviar los resultados de las pruebas a la Dirección Nacional de Educación de la PP.NN, señaló que todo un equipo de médicos y paramédicos están a cargo de tomar 11 exámenes que serán determinantes para que continúen en la carrera por un cupo.

Las pruebas a las que están siendo expuestos los jóvenes que han decidido postularse para formarse como miembros de la Policía Nacional, son: Cardiología, Cirugía Vascular, Urología, Otorrinolaringología, Medicina Interna, Oftalmología, Odontología, Neurología, Traumatología, Ginecología, electrocardiograma y Rayos X.

El Capitán Cristian Viera, delegado de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, señaló que los  exámenes médicos a los postulantes es la antepenúltima prueba y que la próximas serán las pruebas físicas y el examen de confianza; y, que a continuación el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, den a conocer los resultados definitivos a los 4 000 jóvenes tanto hombres como mujeres, que ingresaran a la Escuela Superior de Policía y a las escuelas de formación de Policías Nacionales en el periodo 2015.

Policía Nacional_LV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar