Noticias

Reunión de trabajo entre jefes de la Policía y de la ATM propició acuerdos de cooperación, en Guayaquil

Guayaquil.- “Estamos dispuestos a colaborar en aquello que necesiten, sobre todo, si es en beneficio de los ciudadanos”, fueron las primeras palabras del coronel Rodrigo Ocaña, subcomandante de la Zona 8 de Policía, al equipo de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), que acudió a las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Centro, para coordinar acciones, en conjunto con el jefe de operaciones y los responsables de cada distrito policial.

Sobre los operativos Impacto, el coronel Enrique Varas, comandante de la ATM, explicó que su institución no se opone a la ejecución de estas acciones policiales, sin embargo, manifestaron su deseo de ser notificados de estos cierres momentáneos de tráfico, con el fin de evitar el congestionamiento vehicular.

Ante ello, Ocaña indicó que la Policía Nacional está dispuesta a hacerlos partícipes de estas intervenciones, agregando que incluso les beneficiaría contar con su presencia durante los operativos, para que se hagan cargo de ubicar las debidas sanciones a quienes cometen contravenciones de tránsito.

“Conocimos además, que el Municipio de Guayaquil tiene previsto emitir una Ordenanza que regula el uso de motocicletas”. Es necesario que se tome en consideración que la placa de estos vehículos deben ser colocadas en la parte trasera y de manera correcta; esto, debido a que los delincuentes las ubican en la parte lateral, con el fin de taparla con sus piernas y que no puedan ser vistas durante los atracos, agregó el coronel Orlando Jácome, jefe de Operaciones de la Zona 8.

El capitán Carlos Fernández, del departamento de planificación de la ATM, señaló que se analiza la posibilidad de que solo el propietario de la motocicleta se pueda movilizar en ella.

La Policía Nacional considera también que sería prudente que cada casa comercial venda una marca determinada de motocicletas, para poder determinar rápidamente a los propietarios de las mismas, en caso de que estas hayan sido utilizadas para cometer cualquier tipo de delito. /Min. del Interior

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar